La revista española WW2 Global Project Magazine en colaboración con el Blog de Mar del Sud y Centinela del Mar ha publicado en Europa las investigaciones realizadas por el investigador Laureano Clavero sobre el desembarco clandestino de submarinos nazis en las playas de Mar del Sud. Clavero hace un resumen de todos los testimonios que fue recogiendo durante diez años de investigación. Además se incluyen fotografías y pruebas materiales vinculadas a los u-boats alemanes que fueron encontradas en las playas de la villa balnearia. El artículo se divide en dos entregas (Mar del Sud y el enigma de los u-boats. Parte 1 y 2). La primera parte fue publicada la última semana de abril y habla sobre algunos testimonios claves que presenciaron la llegada de los submarinos a finales de 1945. También arroja la hipótesis de cuales pudieron ser los posibles sumergibles que acercaron a la costa marsureña. Por otra parte, la segunda entrega, que se hará a finales de junio, se centrará en cuales pudieron ser los lugares exactos de desembarco y las vinculaciones con las estancias aledañas entre Mar del Sud y Centinela del Mar.
Joan Santonja, director de WW2 Global Project Magazine y el investigador y director de cine Laureano Clavero en el stand de Torrebesses 2015. Lleida, Cataluña. Foto: ©Sergio García.
WW2 Global Project Magazine es una publicación trimestral centrada en la temática de la Segunda guerra Mundial tanto en Europa como en el resto del mundo. Su director y fotógrafo Joan Santonja se mostró muy interesado en publicar una historia poco conocida del final de la guerra y el destino de los últimos u-boats alemanes.
Laureano Clavero es director de cine e investigador. A parte de publicar trimestralmente artículos y entrevistas en WW2 Global Project Magazine también tiene estrenada en España una película documental sobre uno de los últimos pilotos de la Luftwaffe con entrevistas inéditas. El mediometraje se titula El Diario de Peter Brill y ya se ha presentado en varios festivales alrededor del mundo. También lleva la dirección y producción de la serie OMBRES 1, 2, 3; sobre aviones alemanes caídos en Cataluña durante la Segunda Guerra Mundial.
Hacer click en la imagen para leer el artículo. Mar del Sud y el enigma de los u-boats. Parte 1.
Para conseguir la revista pueden contactar con:
http://tienda.ww2globalproject.com
Para ponerse en contacto con el autor: laureanocla@yahoo.es
Para ver el trailer de El Diario de Peter Brill:
Para seguir el Blog por Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Blog-de-Mar-del-Sud-y-Centinela-del-Mar/102313083277163?ref=hl
Laureano: es maravilloso haber encontrado tu blog.
ResponderEliminarFelicitaciones por poder hacerme disfrutar con los adelantos de tus películas y documentales.
Emociona el trailer de “1533km Hasta Casa” (hice el SMO en 1982, pero en Buenos Aires).
¿Cómo puedo conseguirlas?
Quiero suscribirme a la revista de la Segunda Guerra pero no puedo indicarle que soy de Argentina (y no de España) en la etapa que define el pago.
¿Qué hago mal?
Desde hace unos años que vengo remando en kayak la costa de Miramar a Mar del Sud con la secreta esperanza de hallar indicios de algún U-boat, pero "solamente" recibo invitaciones de orcas, ballenas francas, delfines y lobos marinos para seguir explorando.
¿Habrá participado el U-1055 de una postrer manada de lobos grises junto al U-530 y el U-977?
¿Tal vez algún tipo XXI pudo haberse "esfumado" en nuestras aguas…?
Recuerdo el momento en 1973 (yo tenía 10 años) cuando cayó en mis manos “El Primero Y Él Último” de Adolf Galland.
Saber del Me 262 fue casi fundacional para mí, y jamás pude desprenderme de las historias de Messerschmitts, Focke Wulfs, Junkers, Zeros, Spitfires, Mustangs y Fortalezas Volantes, y sobre todo, de los seres humanos que los tripularon.
Si Dios quiere en unos años me instalaré definitivamente en Miramar para tratar de reparar mi vida con todo lo que me apasiona: aviación de la Segunda Guerra, los primeros reactores, las historias de los submarinos, documentar fotográfica y fílmicamente mis encuentros con cetáceos y el tratar de lograr que toda la franja costera de Miramar a Centinela del Mar se mantenga lo más agreste posible para que podamos seguir sumergiéndonos en lo salvaje.
Nuevamente, muchas gracias por el blog!!!!
Cordiales saludos,
Adalberto Pyznar