lunes, 3 de febrero de 2014

Bar Popeye: El primero sobre la playa

Un pequeño kiosco sobre la playa

Corría la década del 60 y el matrimonio Rodríguez abre una modesta casilla de madera sobre la playa principal de Mar del Sud. Esta estaba hecha con tablones y tenía un toldo para refugiarse del calor veraniego. Esther y Raúl, así se llamaba la pareja, comienzan a vender bebidas, golosinas y las empanadas que la mujer de Raúl preparaba todos los días. El negocio tenía éxito y muchos turistas se acercaban y pasaban sus tardes bajo el toldo del novedoso bar. La idea era buena y próspera, pero le faltaba un nombre.

Primer Kiosco sobre la playa principal que más tarde se convertiría en el mítico "Bar Popeye". Años 60. mar del Sud. (Foto: Familia: Rodríguez)

Propaganda del "Bar Popeye" en una guía turística de Mar del Sud.

Nace el bar

Todos conocían el pequeño local playero como "El bar de la playa" pero en realidad era huérfano de nombre. A finales de los años sesenta aparece un artista con la intención de pintar unas boyas que había cerca del bar. Este le preguntó a los Rodríguez si el bar tenía nombre. Ambos contestaron que no. El artista, viendo un parentesco de ambos dueños con la mítica serie de "Popeye el marino" en la cual había una pareja que se llamaba Olivia y Popeye, les sugirió dicho nombre. Así fue como nació el nombre "Bar Popeye". Con el tiempo, ya en la década de los setenta y debido a la nuevas ordenanzas municipales, el negocio es remodelado y se construye de material solido. Hoy, muy cambiado, el mítico bar se llama "Cocoloco". Pero en la memoria  de veranos bajo la sombra quedan el recuerdo del "Bar Popeye" como un oasis lleno de  anécdotas.    

Matrimonio Laurora. Febrero de 1967. A la derecha se puede ver el "Bar Popeye" sobre la playa principal de Mar del Sud. (Foto: M. L. Laurora).



Nota: Raúl Rodríguez, más conocido como Bilín, también abriría los primeros jueguitos electrónicos de Mar del Sud  y el olvidado "Tenis Bilín".


Texto: Laureano Clavero

Fotografías: Flia. Rodríguez y Miguel Ángel Laurora.

Para seguir este Blog por Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Blog-de-Mar-del-Sud-y-Centinela-del-Mar/102313083277163?fref=ts





    

1 comentario:

  1. Me dan mucha emoción ver esta publicación de la historia de mis padres en Mar del Si , gracias Laureano , abrazo

    ResponderEliminar