sábado, 9 de marzo de 2013

Pintando Mar del Sud


En este Blog y en muchas otras páginas de Internet podemos ver gran cantidad de fotografías de los paisajes de Mar del Sud. Sus atardeceres, fauna, playas y el mítico Hotel Boulevard Atlántico han sido retratados durante años. Pero hay personas que no solamente toman fotos de la villa balnearia sino que también la ilustran o pintan. Tal vez uno de los mejores retratos que hemos visto de Mar del Sud lo encontremos en la historieta El Sueñero de Enrique Breccia.
En esta nota hablaremos de una artista enamorada de Mar del Sud que se ha dedicado a pintar con un estilo impresionista diferentes rincones naturales de Mar del Sud.
María Luisa Palomo ha pintado Mar del Sud con estilo que recuerda en su textura a los paisaje holandeses de Van Gogh. María Luisa se dedica a pintar diferentes paisajes de la República Argentina y ha expuesto en la Boca, Mataderos y Europa (Tarragona). Sus viajes a Mar del Plata la llevan a ir más al sur y retratar la esencia paisajista marsureña.


 María Luisa Palomo en una entrevista durante una exposición en Los Toldos.






Paisajes de Mar del Sud pintados por María Luisa Palomo. En estos podemos ver el arroyo la Tigra, la Playa del Chino, los típico médanos y Puerto Sur.

Texto: Laureano Clavero
Obras´y foto: María Luisa Palomo E-mail: palomo_maria@yahoo.com.ar

Sobre el arte y Mar del Sud en este Blog:

http://enelmardelsur.blogspot.com.es/2012/03/esculpiendo-mar-del-sud.html

http://enelmardelsur.blogspot.com.es/2011/09/el-suenero-de-breccia-la-historieta-que.html

Para seguirnos por Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Blog-de-Mar-del-Sud-y-Centinela-del-Mar/102313083277163?ref=hl





4 comentarios: