jueves, 31 de octubre de 2013

Publican en la prensa local la noticia del hallazgo del Hotel Mar del Sud

En la entrada de este Blog titulada "Descubierto entre las dunas el hotel que dio origen a Mar del Sud" se había dado a conocer el hallazgo del Hotel Mar del Sud por Laureano Clavero. En esta se hablaba del origen del hotel en 1888 y su construcción anterior al Hotel Boulevard Atlántico. También se hizo una descripción de los restos hallados en el lugar, posibles dimensiones y planta del antiguo edificio.
El mes de septiembre pasado, y con motivo del aniversario del partido de Gral. Alvarado, el semanario El Argentino publicó dicha nota de este Blog en un suplemento especial conmemorativo. Este es un gran avance en la difusión de este olvidado hotel que a medida que se vaya investigando cambiará algunos conceptos de la historia de Mar del Sud.


Nota de septiembre del 2013 publicada en el semanario El Argentino sobre el hallazgo del Hotel Mar del Sud de 1888.

Actualmente Laureano Clavero y el arquitecto Pablo Grigera se encuentran trabajando sobre la documentación del Hotel Mar del Sud. También se trabaja en la realización de un documental titulado "Castillo de arena" que narrará la historia de dicho hotel.


Agradecimientos a: Liliana Olivieri.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario