domingo, 7 de agosto de 2011

La historia de Mar del Sur en Internet

Recientemente, se ha puesto a disposición de todos el libro del señor Osvaldo Aramendi: Mar del Sud Historia y vivencias. Esta obra narra de manera sencilla y amena la historia de Mar del Sur desde aquellos primeros pioneros que, con un montón de sueños en sus valijas, decidieron afrontar el desafío de fundar y empezar a construir nuestra villa balnearia desde cero. En sus distintos capítulos se cuenta la historia de los dos primeros hoteles que se fundaron, comercios, barrios y casas. Sus vivencias en el Hotel Boulevard Atlántico son una reliquia para la posteridad, como así también sus recuerdos del desaparecido y enigmático Hotel Mar del Sud. Testigo de una época que no volverá y que según él: “Era una época en que el bien de todos estaba por arriba del individual”; Osvaldo Aramendi se convierte no solamente en un pionero de Mar del Sur, sino también en un referente de la memoria oral de Mar del Sur.

El libro se puede encontrar en: http://es.scribd.com/doc/61656542/Mar-del-Sud-Historia-y-Vivencias

6 comentarios:

  1. ¡Gracias! Justo estaba por preguntarte dónde se conseguía el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro excelente. Que plasma un montón de recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, está muy bueno. Incluso acabo de encontrar una mención a mi tío abuelo Dall'Orso. Tiene muy buenos datos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ellos tuvieron una de las primeras casa más allá de La Tigra. Creo que era casa Mami y casa Papi. Creo que alguién era médico.

    ResponderEliminar
  5. Así es. Casa Mami es la casa original junto con las dos casitas de atrás, una de las cuales se vendió hace ya unos años. Casa Papi le decimos a una parte de Casa Mami que ahora se alquila. Mi abuelo Luis Capelli era médico urólogo y su hijo, mi tío, es traumatólogo y ha enyesado a más de un veraneante.
    Si te interesan ver fotos actuales y de los viejos tiempos te dejo mi Flickr:
    http://www.flickr.com/photos/marxe
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. En breve empezaré a hacer notas sobre las casa míticas y más antiguas de MDS. Tal vez te interese compartirlas para poder explicar la historia de tu casa. Mi e-mail es laureanocla@yahoo.es
    Saludos!

    ResponderEliminar