martes, 12 de febrero de 2013

Fotos de ayer: Carnaval en Mar del Sud


Los carnavales siempre estuvieron presentes en la historia de Mar del Sud. Algunos antiguos turistas y residentes recuerdan que los carnavales se hacían en el Hotel Boulevard Atlántico. Por ejemplo Ingeborg Eickenberg, que veraneaba en una estancia de la zona, comenta que en los años 40 y 50 pudo ver como se festejaba el carnaval en los patios de viejo hotel. Por otro lado, en los años 50, se comenzaron a festejar en la Hostería Villa del Mar. Carlos Clavero recuerda que en Mar del Sud había pocas tiendas de ropa y que el único que vendía ropa para carnaval era Sánchez del ramos generales “La Canoa”. Ahí se podían comprar máscaras y algunos disfraces.
La siguiente fotografía fue tomada en la Hostería Villa del Mar en el año 1960. En esta vemos un grupo de personas disfrazadas para carnaval frente al hogar de dicha hostería. Un imagen de una tradición que aún continua siendo parte del folclore de Mar del Sud.



Fiesta de carnaval en la Hostería Villa del Mar. Mar del Sud, año 1960. En la punta derecha con la máscara de Popeye Carlos Clavero, en la punta izquierda el Sr. Ricardo Castro Coronel y a su izquierda Susana Milesi. 

Texto: Laureano Clavero
Fotografía de archivo: Familia Clavero

Para saber más sobre Mar del Sud:

http://es.scribd.com/doc/61656542/Mar-del-Sud-Historia-y-Vivencias

Para seguirnos por Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Blog-de-Mar-del-Sud-y-Centinela-del-Mar/102313083277163?ref=hl

3 comentarios:

  1. Yo recuerdo haber festejado el carnaval en MDS haciendo una guerra de bombitas de agua en el pueblo. Recuerdo que las cargábamos en una canilla que había en lo que hoy es el Hostel y entonces se llamaba Motel "La Felicidad". También recuerdo algunas guerras de agua en la playa.

    ResponderEliminar
  2. Guerras que al mejor estilo "El Señor de Las Moscas" terminaban en guerras de piedras, arena, palos y demás.

    ResponderEliminar
  3. Sí, obviamente, siempre degeneraba sobre todo si era en la playa.

    ResponderEliminar