martes, 16 de diciembre de 2014

Mar del Sud y la Segunda Guerra Mundial en una publicación europea.


El Blog de Mar del Sud y Centinela del Mar en colaboración con la publicación española especializada en la Segunda Guerra Mundial WW2 Global Project Magazine publicarán una artículo de cuatro páginas sobre la aparición de u-boats alemanes en Mar del Sud y alrededores durante el invierno de 1945. El resumen de casi una década de investigación en la zona del director de cine argentino Laureano Clavero finalmente podrá leerse en una de las revistas españolas más especializadas en la temática. WW2 Global Project lanzará la investigación en abril del 2015. Su director, Joan Santonja comenta que “La investigación es excelente y aporta testimonios nunca publicados antes”. Por otra parte Clavero comenta que “El artículo muestra una parte importante de varias entrevistas hechas desde hace años”. Otras de las cosas a destacar que remarcó el director de cine es “También se hablará de algunos objetos que pertenecieron a u-boats encontrados sobre las playas de Mar del Sud”.El artículo irá acompañado de las fotografías del fotógrafo Marcos Quaglia de Miramar y el ilustrador argentino Manuel Clavero. Con la publicación de esta investigación, WW2 Global Project Magazine pretende comenzar a tocar la temática de la Segunda Guerra Mundial y su relación con Sudamérica. La publicación se puede conseguir a través de la tienda on-line de la página Web de la misma: http://tienda.ww2globalproject.com
El artículo espera aportar más datos sobre enigma de los u-boats en Mar del Sud y la historia Argentina de finales de la Segunda Guerra Mundial.


WW2 Global Project Magazine

Para seguir a WW2 Global Project Magazine por Facebook:

https://www.facebook.com/WW2GlobalProject

Para seguir el Blog de Mar del Sud por Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Blog-de-Mar-del-Sud-y-Centinela-del-Mar

Colaboradores del artículo:

Laureano Clavero: Investigación
Joan Santonja: Supervisión
Manuel Clavero: Ilustraciones
Marcos Quaglia: Fotografía
Pablo Grigera: Material de archivo





3 comentarios:

  1. La nota será publicada en este blog ?

    ResponderEliminar
  2. De momento saldrá en abril del 2015 en la revista.

    ResponderEliminar
  3. Todos los datos indicarían que el U-530 y el U-977 merodearon y quizás hicieron escalas en las cercanías de MdS (20kms al sur ?) antes de entregarse en Mar del Plata. El tema es muy interesante.

    ResponderEliminar