viernes, 29 de abril de 2011

Una caminata entre Mar del Sur y Miramar (Video)

En el Youtube curiosamente hay una pequeña filmación hecha por Daniel Choclín que se titula “La Caminata”. Esta filmación narra el camino a pie de tres amigos entre Mar del Sur y Miramar en el año 1970. Al principio abre con el concierto de Ginastera y vemos la avenida 100 cuando todavía era de tierra. También se pueden apreciar los antiguos balnearios que aún continúan con algunas modificaciones en su arquitectura. El documento es interesante de ver para compara como ha cambiado la geografía de ese tramo entre Mar del Sur y Miramar. Los caminantes hacen una parada en el Medano grande como así también en su cascada para finalmente terminar en el principio del Vivero de Miramar. Independientemente del análisis cinematográfico que cada uno puede hacer no deja de ser un documento más de la historia de Mar del Sur.


4 comentarios:

  1. gracias por el post!
    yo soy quien lo filmó, en super8, y luego se pasó a video, a digital posteriormente. fue una filmacion improvisada sin pretensiones, me alegra que ahora sirva como documento para comparar la evolucion de Mar del Sud, lugar que también tengo en mucha estima.
    Daniel Choclin

    ResponderEliminar
  2. Con mi novia y un amigo hicimos el mismo recorrido a pie pero a la inversa, desde la entrada del vivero dunícola de Miramar hasta la playa del centro de Mar del Sud. Algunas partes de la geografía no han cambiado demasiado. Debo decir que los cuatriciclos resultan algo molestos para los caminantes, pero nada que impida maravillarse con la espontanéidad del paisaje, que alterna de acantilados, a grandes médanos, a bosques, y el río con la cascada que se aprecia en el video. Si alguno de ustedes tiene una cuenta de facebook y me quiere agregar (https://www.facebook.com/21st.Century.Schizoid.Rex), tengo un álbum de fotos tomadas durante el trayecto, puede servir para contrastar la apariencia de la geografía con el paso del tiempo para los que nunca anduvieron ese tramo de 18 km. por playa. Nos tocó una tarde hermosa, sólo cuando faltaba un cuarto de camino para llegar a Mar del Sud el sol se cubrió de nubes pero por suerte no pasó de eso.

    Celebro este blog y la existencia de ese registro fílmico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.: No aclaré, la caminata la hicimos este año, el 2 de marzo.

      Eliminar
  3. Filmado en marzo de 1978, en película cinematográfica super8

    ResponderEliminar