lunes, 5 de marzo de 2012

El Blog de Mar del Sud llega a las 10.000 visitas.

Después de casi dos años y medio trabajo e investigaciones, este blog llega a tener 10.000 visitas. La idea comienza a partir de la lectura del libro de Osvaldo Aramendi “Mar del Sud. Historia y vivencias”. Esto marca la necesidad de ampliar la historia de Mar del Sud desde todos los puntos de vista. El objetivo del blog es contar la historia de la villa desde el punto de vista anecdótico pero también, al mismo tiempo, darle rigurosidad histórica. De esta manera situar a Mar del Sud no solamente en el ámbito histórico local sino que también en el nacional e internacional. También el blog se creó con el objetivo de establecer un punto de encuentro cultural donde toda la gente interesada en la historia de nuestro pueblo pueda aportar sus memorias y material de archivo. De esta manera muchos vecinos y expertos se han acercado aportando material valioso para la construcción de la historia local.






 Laureano Clavero, autor de Blog de Mar del Sud y Centinela de Mar con su cámara Canon EOS 450D. Hotel Boulevard Atlántico. Invierno 2011. 

Investigaciones del blog

El blog lleva varias líneas de investigación y colaboración con otros medios. A nivel local se esta reconstruyendo la historia de las casas de Mar del Sud e historia de los hoteles. A nivel gráfico se trabaja con postales y fotografías antiguas contrastándolas con actuales y de esta manera ver los cambios producidos con el tiempo para sacar conclusiones. Otra de las cuestiones locales que se abarcan es la investigación a fondo del Hotel Boulevard Atlántico y la búsqueda del primer hotel llamado Hotel Mar del Sud que también serán tratadas a través de trabajos audiovisuales. En el ámbito internacional se trabaja en colaboración con centros de estudio en el extranjero sobre el tema de las lozas de Centinela del Mar, temas de paleontología y naufragios de la zona. La reconstrucción de la historia de Los Pampistas también es uno de los objetivos marcados en la línea de investigación. Este blog ha colaborado con notas para los semanarios locales (Planeta, Realidad Popular, La Capital, El Atlántico, etc.), páginas webs, diario Clarín, diario La Nación y otras publicaciones on-line. La idea es continuar publicando material fotográfico, material de archivo e información para que todo el mundo pueda tener acceso al patrimonio histórico de Mar del Sud y no quede guardado en un cajón. A todos los lectores del blog: ¡¡¡¡10.000 GRACIAS!!!!






¡10.000 GRACIAS A TODOS LOS LECTORES!

Especiales agradecimiento:

Pablo Grigera, Mónica Aramendi, Daniel Boh, Marcelo Di Gioia, Carlos Clavero, Mabel Lahourcade, Néstor Lauberge, Luis Ramírez, Liliana Olivieri, Antonio Puente, Marina Stéfano, Diego Krajlev, Rosana Collao, Eduardo Gamba, Chino Albertoni, Nelly Ravagnan, Susana Benavidez y Karin Moschutz. A todos ellos gracias por el material, consejos y opiniones.    

5 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones! Yo llegué a tu blog cuando tenía el anterior formato y muchas cosas en catalán y me preguntaba qué hacía un catalán hablando de MDS. Sospeché que eras algún expatriado. Llegué buscando como siempre encontrar algún dato más de nuestro querido MDS y me quedé por la interesante data que vas subiendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Laureano, soy parte de esos 10.000 visitas, y sinceramente, las 10.000 gracias te la damos a vos, por informarnos y subir material mas que interesante. Segui asi, y cuando vaya para MDS, espero cruzarnos y compartir unos mates ( o cerveza). Saludos.- Andres SATA

    ResponderEliminar
  3. Gracias y bienvenido serás. Laureano, C.

    ResponderEliminar
  4. Marcelo: Empezó como una prueba haber si la gente se interesaba. Hoy veo que ha dado resultados.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por las 10000 visitas. Un gran mérito el esfuerzo empeñado en todas tus investigaciones.

    ResponderEliminar