sábado, 3 de marzo de 2012

La Pensión Santa Teresita. El recuerdo de los veranos de la década del 50 en Mar del Sud

Hace un tiempo este blog comenzó un proyecto de reconstrucción de la historia de los diferentes hoteles y hospedajes de Mar del Sud. En este se incluiría información y fotos de aquellos edificios de ayer y de hoy que a lo largo de los años hospedaron a los diferentes turistas que llegaban a la villa. Hasta el momento se ha tratado todo lo referente al gigante Hotel Boulevard Atlántico y sus servicios a lo largo de los años. Pero hubo otros hospedajes que también hicieron a la historia hotelera de Mar del Sud.

Pensión Santa Teresita.

El auge y el crecimiento de Mar del Sud en los años 50, después de que los primeros turistas construyeran sus casas en la que hoy es la zona céntrica, hizo posible que muchos emprendedores comenzaran a inaugurar nuevos hospedajes. Así nació la Pensión Santa Teresita que debe su nombre a la iglesia que está en la zona y que lleva el mismo nombre. Su propietario era Alberto del Matto. Carlos Clavero recuerda: “Se hospedaban muchos obreros que trabajaban en las construcciones locales”. En la revista “Mar del Sud” del año 1952 aparece un anuncio con foto promocionando la pensión. Años más tarde, en los noventa, la compraría la famosa actriz argentina Alicia Bruzzo.
Hoy lo que fue dicha pensión es una casa particular que aún, sobre la calle 31 entre 100 y 102, mantiene parte de su estructura antigua como recuerdo de los veranos de los años 50.


Anuncio en la revista Mar del Sud del año 1952. Pensión Santa Teresita.



Lo fue la Pensión Santa Teresita hoy es una casa particular. Marzo 2012.

Texto y fotografía: Laureano Clavero
Material de archivo: Mónica Aramendi

Otras entradas relacionadas con los hoteles de Mar del Sud en este blog:





Para saber más:


Mar del Sud... tu lugar. Liliana Olivieri. Edit. Martín 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario